Recuperar RAID

RAID 0

Recuperar RAID 0

RAID 1

Recuperar RAID 1

RAID 5

Recuperar RAID 5

Recuperar RAIDhttp://www.recuperarraid.es

Recuperar RAID

Recuperar RAID 5

Somos especialistas altamente cualificados en recuperar RAID 5, sea cual sea el fallo que presenten.

* En RecuperaData somos expertos en recuperar RAID 5 (parity across disks), que usa división de datos a nivel de bloques distribuyendo la información de paridad entre todos los discos duros miembros del conjunto.

El RAID 5 ha logrado popularidad gracias a su bajo coste de redundancia. Generalmente, el RAID 5  se implementa con soporte hardware para el cálculo de la paridad.

Cada vez que un bloque de datos se escribe en un RAID 5, se genera un bloque de paridad dentro de la misma división (stripe). Un bloque se compone a menudo de muchos sectores consecutivos de disco. Una serie de bloques (un bloque de cada uno de los discos del conjunto) recibe el nombre colectivo de división (stripe). Si otro bloque, o alguna porción de un bloque, es escrita en esa misma división, el bloque de paridad (o una parte del mismo) es recalculada y vuelta a escribir. El disco utilizado por el bloque de paridad está escalonado de una división a la siguiente, de ahí el término «bloques de paridad distribuidos». Las escrituras en un RAID 5 son costosas en términos de operaciones de disco y tráfico entre los discos y la controladora.

Las implementaciones RAID 5 presentan un rendimiento malo cuando se someten a cargas de trabajo que incluyen muchas escrituras más pequeñas que el tamaño de una división (stripe). Esto se debe a que la paridad debe ser actualizada para cada escritura, lo que exige realizar secuencias de lectura, modificación y escritura tanto para el bloque de datos como para el de paridad. Implementaciones más complejas incluyen a menudo cachés de escritura no volátiles para reducir este problema de rendimiento.

En el caso de un fallo del sistema cuando hay escrituras activas, la paridad de una división (stripe) puede quedar en un estado inconsistente con los datos. Si esto no se detecta y repara antes de que un disco duro o bloque falle, pueden perderse datos debido a que se usará una paridad incorrecta para reconstruir el bloque perdido en dicha división. Esta potencial vulnerabilidad se conoce a veces como «agujero de escritura». Son comunes el uso de caché no volátiles y otras técnicas para reducir la probabilidad de ocurrencia de esta vulnerabilidad.

Tel.: 902 902 716

mÁS

 

Recuperar RAID IMPORTANTE: La manipulación o intento de recuperar RAID por personal no cualificado puede imposibilitar la recuperación de RAID 5.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

© RecuperaData